A pesar que la demanda del uso de espacios de los camposantos ha aumentado por el tema de la violencia, no se adquirirá un nuevo predio para un nuevo cementerio, aseguró el director de Panteones y Velatorios de Acapulco, David Martínez Huerta, quien afirmó que hay suficiente capacidad en El Palmar.
El funcionario refirió que lamentablemente, los servicios funerarios se han incrementado debido al tema de la inseguridad, pero no hay por el momento intención de adquirir un terreno para construir un nuevo cementerio.
“El panteón de El Palmar cuenta con nueve hectáreas y sólo llevamos ocupada una, esto quiere decir que aún hay capacidad para recibir más cuerpos, por lo menos otros veinte años más”, precisó.
Con esto desmintió a la anterior titular de esa dependencia, Rosa María Aguilar, quien había declarado que era necesario contar con un nuevo cementerio, porque debido al incremento de homicidios, en El Palmar se estaba agotando su capacidad para recibir más cadáveres.
El entrevistado, Martínez Huerta, explicó que en donde definitivamente ya no hay capacidad es en el panteón de Las Cruces, pues sus cuatro hectáreas están ocupadas y sólo se reciclan, es decir, quienes pagaron sus derechos de perpetuidad reutilizan sus espacios.
Por otro lado, anunció que con recursos propios se adquirió pintura y con el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Salud y de Áreas Verdes, se lleva a cabo la limpieza y se están pintando los cementerios que administra el Ayuntamiento, que son el de La Garita, San Francisco, Las Cruces y El Palmar, los cuales estarán rehabilitados antes del festejo del Día de las Madres.