Violencia en Xaltianguis afecta a dos mil 46 alumnos: Tomás Benítez

El funcionario Tomás Benítez, refirió que tanto el supervisor y jefe de sector, reportaron que el problema de la inseguridad continuaba

Celso Castro Castro

  · viernes 10 de mayo de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Un total de dos mil 46 alumnos de 8 jardines de niños, 11 primarias y 2 secundarias, son los afectados por la violencia que se registró en el poblado de Xaltianguis, quienes podrían no regresar a clases este lunes si no existen las condiciones para abrir las escuelas.

Así lo dio a conocer el vocero de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez, quien refirió que, por instrucciones del secretario, Arturo Salgado Urióstegui, se han aplicado los protocolos de seguridad desde el momento en que se presentó el enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Precisó que a los 198 maestros del nivel básico, se les pidió estar en contacto con los padres de familia, de tal suerte de estar atentos al desarrollo del incidente, en este caso, para poder considerar si existían o no condiciones para reanudar las clases.

El funcionario Tomás Benítez, refirió que tanto el supervisor y jefe de sector, reportaron que el problema de la inseguridad continuaba, por lo que se tomó la decisión de no exponer la seguridad de los niños y niñas, así como de los mismos trabajadores de la educación.

Por lo que este lunes se analizará si hay las condiciones para que el maestro este frente a grupo, pero si continúa la tensión, serán muy responsables y se optará por mantener la suspensión de clases hasta que existan las garantías para que se reanude el ciclo escolar.