Ante la amenaza de grupos delincuenciales de quemarunidades del transporte público y matar a los operadores, cientosde habitantes de la zona poniente del puerto de Acapulco se quedansin servicio en las rutas Jardín, Pie de la Cuesta yPedregoso.
De acuerdo a una denuncia anónima, a partir de estemiércoles concesionarios de taxis colectivos amarillos, camionetasurvan y camiones urbanos que circulan del centro a la zona ponienteanunciaron que por amenazas que han recibido los trabajadores delvolante determinaron suspender el servicio de transporteprincipalmente a la colonia Jardín en sus tres secciones por estaramenazados de muerte.
Leermás:
Algunos vecinos de ese núcleo poblacionalconfirmaron que empezaron a disminuir la frecuencia del transportepúblico y esto provocó que cientos de personas se hayan quedadovarados tanto los que viajan del centro a la zona poniente yviceversa.
Hasta ayer las autoridades de los 3 órdenes degobierno no habían reforzado los operativos de seguridad paragarantizar la integridad física de los trabajadores del volante yde los mismos usuarios, por lo que se mantiene el riesgo de que sesuspenda totalmente el servicio nocturno.
Trascendió que por la tarde elementos del grupo decoordinación guerrero iba a realizar patrullajes y dar seguridad alos transportistas luego de que tuvieron accesos a las denunciasanónimas que se hicieron a través de las redes sociales.
Leermás: