El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que a pesar de la reducción en el índice delictivo que se ha tenido en los últimos años, en Acapulco la delincuencia no está erradicada en su totalidad.
En entrevista, reconoció que los acontecimientos de violencia ocurridos en plena costera Miguel Alemán afectan la imagen turística de Acapulco.
"Por más esfuerzo que se esté haciendo por parte de las autoridades, el tema de la delincuencia no está erradicado en su totalidad, se tiene que seguir siendo persistente para erradicar estas acciones", expresó el funcionario.
Basilio Talavera indicó que la violencia es una medida delicada, por lo que se debe de seguir reforzando cada una de las acciones que se tienen implementadas por las autoridades de gobierno.
Dijo también que se debe de recordar que Acapulco, por muchos años, fue abandonado en el tema de la inseguridad y ahora se está haciendo un esfuerzo por enfrentar el problema de la violencia.
Recalcó que los actos de violencia en la zona turística afectan de manera considerable la principal actividad económica del puerto.