Los homicidios, asaltos a restaurantes y demás hechos de violencia registrados durante la temporada vacacional decembrina en plena costera Miguel Alemán, no han afectado la llegada de turistas y no se registraron cancelaciones en los hoteles del puerto, aseveró el titular de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.
El funcionario local, lamentó el asesinato de varias personas en bares del puerto, así como los asaltos a restaurantes de renombre en la ciudad, pero aseguró que a pesar de ello, la temporada ha sido muy exitosa y se han rebasado las expectativas.
"Se ha reforzado la seguridad, es uno de los temas que más tratamos, se ha reunido el grupo de coordinación Acapulco y Guerrero, han aumentado los recorridos para inhibir esos actos delictivos que se han presentado en la franja turística", expresó.
Basilio Talavera, explicó que la mejor forma de responder a estos hechos violentos es difundiendo lo bueno que también pasa en Acapulco, como la gala de pirotecnia, los demás atractivos turísticos y la presencia de miles de paseantes en las tres zonas turísticas.
Aseveró que todas las corporaciones policíacas han hecho su mejor esfuerzo para dar seguridad a los turistas y locales, aunque reconoció que no se pudieron evitar los ataques a bares y asaltos a restaurantes como los 100 por ciento natural, además de algunas instituciones bancarias que también sufrieron incidentes.