La violencia que se ha registrado sobre la costera Miguel Alemán, está relacionada con el crimen organizado, afirmó el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
En entrevista luego de haber puesto en marcha el programa de cobro digital de infracciones a la altura del Asta Bandera, el jefe policiaco, manifestó que todos los días en la mesa de seguridad, hay una fuerte reflexión sobre el tema de la violencia en la ciudad.
Dijo que todas las corporaciones, han redoblado los esfuerzos, además de una mayor presencia que es evidente en los recorridos, los patrullajes y la instalación de los retenes en varios puntos de Acapulco.
Lea también: SEDENA anuncia arribo de 300 militares a Chilpancingo
Cabe destacar que en las dos últimas semanas, se han registrado sobre la costera Miguel Alemán, un total de siete ejecuciones de personas, además de carros incendiados y lesionados por arma blanca y arma de fuego.
Manifestó que todos los hechos de violencia registrados hasta el momento, están completamente relacionados con grupos delincuenciales, “pero esto no es justificación, en el año pasado los índices eran más altos, y en estos momentos estamos seguros que los amos a reducir”.
Dijo que hay un operativo de Guardia Nacional, con presencia de efectivos de la Policía Turística y Marina en la zona de playa, y agregó que se mantiene los filtros de seguridad, que van a entrar a todas las colonias con toda la fuerza policial porque también en estas hay casos relacionados con el crimen organizad.
Luis Enrique Vázquez, reconoció que si hay algunas implicaciones para trabajar en estos momentos, debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis, en el C-2 del municipio y el C-5 del estado que fueron devastados.
Agregó que la mesa de coordinación municipal, ya hizo la petición para que la mesa estatal por la paz, intervenga de manera inmediata para la rehabilitación del C-5.
Hasta el momento en distintos puntos de la costera Miguel Alemán la vialidad más vigilada por cientos de elementos de todas las corporaciones, se han registrado los asesinatos a balazos de siete personas, siendo el último de estos el pasado 3 de febrero a la altura del Hotel Krystal Beach.