Empresarios acapulqueños aseguraron que la violencia nuevamente a rebasado la estrategia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo expresaron que Acapulco podría regresar a la lista de las ciudades más violentas del país.
Los empresarios indicaron que en las últimas semanas han sido más constantes los hechos de violencia en todas partes de la ciudad, desde la costera Miguel Alemán, hasta las colonias populares y las calles del centro de Acapulco.
Lea también: Hallan 3 muertos en Chilpancingo; una mujer entre las víctimas
De acuerdo a las cifras los meses de Mayo y Junio han sido los más violentos de este año, el primero con 76 homicidios y el segundo con 77 asesinatos.
El empresario hotelero Ramiro Rivera dijo que los hechos de violencia se han recrudecido en Acapulco, debido a que ahora son más constantes localizar cuerpos esparcidos en las calles, en bolsas de plástico o en interiores de carros.
“Con este tipo de violencia que ya rebasó a la mala estrategia de los gobiernos, podríamos correr el riesgo de que Acapulco nuevamente sea considerado como una de las ciudades del país, con mayor violencia con esto se estaría afectando la poca actividad turística que se tiene, después de los daños de Otis”, dijo.
En este mismo sentido, Miguel Ángel Ramírez Estrada, restaurantero en la zona de Caleta, demandó a las autoridades de gobierno implementar otra estrategia para poder combatir el problema de la violencia que afecta de forma considerable la imagen de Acapulco.
Agregó que ante los hechos delictivos que se están registrando, en Acapulco, se requiere de una estrategia con inteligencia y con un mayor conocimiento en el combate de grupos delictivos.