Tras reconocer que Acapulco vive los meses más violentos de su historia, empresarios acapulqueños aseguran que la ciudad se encuentra sometida por los grupos delincuenciales, quienes con sus acciones de violencia, han rebasado la estrategia de combate que mantienen las autoridades de gobierno.
Señalaron que en estos momentos, los hechos de violencia representan un riesgo para la temporada de vacaciones de verano 2024.
Lea también: Acapulco supera incidencia de homicidios; registra 30 en 8 días
De acuerdo a las autoridades federales, Acapulco vive el primer semestre más violentos de los últimos seis años con 319 asesinatos; tan solo la última semana en el puerto se registraron 30 homicidios dolosos.
“La violencia que se vive en este momento sí pone en riesgo la actividad turística y la próxima temporada de vacaciones de verano que inicia en menos de una semana. Acapulco requiere de otra estrategia, pues la violencia ya rebasó a los gobiernos; requerimos más trabajo, más inteligencia y una mayor atención al tema de inseguridad”, expresó el empresario Ramiro González García.
Manifestó que la violencia se ha recrudecido porque ahora son cuerpos esparcidos en las calles, son enfrentamientos en vía pública, levantones y hasta el uso de drones con los que hacen detonaciones en lugares públicos.
El empresario manifestó que ahora es de mayor temor la violencia que se está generando en toda la ciudad y lamentó que la zona turística no esté exenta de este tipo de ilícitos.
Javier Flores Figueroa, empresario acapulqueño, dijo que el funcionamiento de las 600 cámaras debe de ser una de las prioridades del gobierno, sobre todo ante la crisis de violencia que se está sufriendo.
De acuerdo a la estadística, los meses de mayo y junio son los de mayor índice delictivo en Acapulco en este año 2024.