Violencia en Acapulco está identificada por ministeriales

Los delitos de alto impacto atribuidos al crimen organizado disminuyeron en este mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 1 de octubre de 2022

Autoridades suman esfuerzos en los operativos de seguridad, disuasión y prevención del delito./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Los objetivos prioritarios que generan la violencia en el puerto de Acapulco están identificados por los ministeriales y tienen carpetas abiertas de investigación, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Pérez.

El responsable de la prevención del delito en este destino de playa, en entrevista dijo que los delitos de alto impacto atribuidos al crimen organizado disminuyeron en este mes de septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Lee también: Desde Sinaloa y Jalisco financian a células en Acapulco

Precisó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tiene un mapa de los puntos de alta incidencia delictiva y en estos se suman esfuerzos en los operativos conjuntos de seguridad, disuasión y prevención del delito.

El jefe policíaco Olivas Franco reconoció que siguen los delitos de robo a casa habitación, adultos, robos de vehículos y homicidio dolosos, así como la extorsión, por lo que el personal enfoca su atención en las colonias con mayor problemática de inseguridad.

Ciudad Renacimiento, las colonias Centro, Progreso, así como los fraccionamientos Hornos, Magallanes y Costa Azul, son las zonas más conflictivas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En lo que respecta a la integración de la Policía Ecológica, explicó que están capacitándose y tendrán que pasar por un proceso de selección y finalmente se elegirán a los más capacitados para las tareas del cuidado al medio ambiente.

Adelantó que este agrupamiento estará integrado por diez elementos en su primera fase, cuya misión será evitar los tiraderos a cielo abierto y que aplicar las sanciones estipuladas en la ley, a quienes sean sorprendidos arrojando sus desechos en lugares prohibidos.