Empresarios en la venta de oro en Acapulco lamentaron que la violencia en Acapulco esté provocando un desplome de la actividad comercial del metal dorado en esta temporada de fin de año.
Arturo Flores Mercado, presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros del Estado de Guerrero, dijo que esta temporada de fin de año, ha iniciado muy baja la venta de piezas del metal dorado, esto debido a que la ciudadanía ya no se quiere exponer a sufrir algún robo al traer una joya de oro.
Lee también: Sombrío panorama se cierne sobre Acapulco
"Si estamos muy preocupados los joyeros de Acapulco, porque si esta temporada no es buena por diversos temas como la inseguridad, muchos comerciantes estarían corriendo el riesgo de cerrar sus negocios, hoy en muchos negocios ya no se vende como antes el metal dorado, hoy tiene más salida las piezas de acero inoxidable", señaló.
Flores Mercado, dijo además del desplome en las ventas, también se tiene el temor por el tema de la inseguridad que afectó ya a un establecimiento de venta de joyería en una plaza comercial se la zona de la Costera Miguel Alemán.
El dirigente joyero,indicó que en Acapulco hay por lo menos unos 200 vendedores del metal dorado y todos sufren de un desplome considerable en las ventas de piezas realizadas con este metal.
Dijo que en Acapulco se está vendiendo más la bisutería fina y el acero inoxidable, mientras que el oro está quedando en las vitrinas porque hay temor de comprarlas y utilizarlas.