Empresarios de Acapulco demandaron a las autoridades evitar que Acapulco nuevamente se convierta en campo de batalla entre grupos delincuenciales que en los últimos dos meses han incrementado su belicosidad y han dejado decenas de personas asesinadas en toda la ciudad.
Expresaron que la violencia en Acapulco, debe de enfrentarse con estrategias y acciones de inteligencia policial, y no sólo con recorridos a pie, en patrullas, porque esto ya no es garantía para erradicar homicidios, balaceras y delitos como el cobro de piso y hasta las extorsiones.
Lea también: Guerrero ocupa octavo lugar en homicidios dolosos: SSPC
Consideraron que la violencia en los últimos días, se ha recrudecido en la ciudad hasta el grado de localizar cuerpos esparcidos en calles del centro de Acapulco donde se tiene un blindaje policiaco por efectivos de los tres niveles de gobierno, además la inseguridad también se ha extendido a colonias populares donde de igual manera se han localizado personas muertas de manera muy violenta.
“Estamos viviendo que la situación de violencia en Acapulco se ha recrudecido con los muertos que se han localizado esparcidos en las calles, esto ya debe de ser considerado como un problema muy fuerte en el que, se debe de aplicar otro tipo de estrategia con mayor inteligencia para enfrentar a los grupos delictivos, el puerto está perdiendo mucho por este tipo de acontecimientos de violencia que se dan a conocer en todo el mundo”, señaló Fernando Moreno Robles.
El empresario acapulqueño, manifestó que el combate al crimen organizado es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, no se puede deslindar ninguno de estos diciendo que le corresponde la prevención de los delitos, porque los criminales actúan y no avisan cuando van a cometer algún homicidio.
En este mismo sentido, el empresario hotelero, Raúl Espinoza López, manifestó que el llamado de alerta es para las autoridades, porque la violencia ha rebasado a los tres niveles de gobierno, quienes han mantenido una estrategia fallida.
“Creo que se está teniendo una violencia que rebasas cualquier cosa, ya no solo vemos los muertos por balazos, sino ahora hasta cuerpos esparcidos en las calles, mujeres asesinadas con torniquetes, menores de edad, que salen heridos en enfrentamientos, esto ya no debe de suceder, por lo que los gobiernos deben de buscar nuevas estrategias”, manifestó.
Dijo que si no hay una nueva estrategia para combatir a los grupos criminales, el puerto de Acapulco seguirá viviendo una violencia que genera mala imagen al exterior, así como un estado de miedo y temor entre la población.