Violencia de género en aumento por emergencia sanitaria

Desde que se inició con el confinamiento se puso en marcha un protocolo para atender la violencia de género

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, dijo que el confinamiento que se tiene desde hace más de un mes por la emergencia sanitaria del Covid-19, ha provocado que los casos de violencia de género, tenga un aumento en Acapulco.

En declaración, la funcionaria, señaló que la violencia familiar y psicológica son las más común que sufren en estos momentos de encierro, de falta de empleo y de ingresos económicos las mujeres de distintas edades, en los hogares.

Manifestó que de acuerdo a estadísticas, en el mes de abril, se dieron un total de 90 servicios a mujeres que sufrieron de algún tipo de violencia al interior de sus casas, "recibimos entre tres o cuatro llamadas al día, a la línea telefónica 4407172, en está se pueden hacer todas las denuncias anónimas y en el momento las atendemos", expresó la funcionaria.

Wences Mina, señaló que se tienen focalizadas cinco zonas de la ciudad, que son consideradas como focos rojos de violencia de género, entre estás, la colonia Progreso, la Jardín, Ciudad Renacimiento, la Zapata y el Centro de la ciudad.

Señaló que desde que se inició con la emergencia sanitaria, se puso en marcha en el municipio un protocolo para atender todo tipo de violencia de género que se registre durante este tiempo de cuarentena.

Por último, expresó en la atención a víctimas de violencia, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Fiscalía del Estado y con el DIF municipal.