El sector hotelero espera durante estas vacaciones de verano un pronóstico de una ocupación hotelera del 75 por ciento, el cual consideran bueno mientras no se presente hechos de violencia, bloqueos carreteros y afectaciones por el clima, de lo contrario puede venirse abajo la temporada turística.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco y vice presidente de la Canaco en el puerto, Javier Saldívar llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que apliquen la ley y no permitan que “cualquiera hijo de vecino” bloquee las carreteras federales, de cuota y la zona turística.
“Tenemos mucha fe y esperamos que el señor nos ayude en poder llegar a un promedio de temporada de verano del 75 por ciento que sería excelente pero todo depende del clima, la inseguridad y el libre tránsito y esos son temas primordiales para que no caiga la temporada”.
Por la zona turística y las playas hay mucha vigilancia pero eso no ha detenido a la gente que comete ilícitos y sigue presentándose hechos violentos.
Insistió que el libre tránsito les ha pegado muy fuerte donde varios grupos cancelaron sus reservaciones que tenían programada en Acapulco esto debido a los bloqueos carreteros que se registró hace una semana en Chilpancingo.
“La gente no entiende que son problemas sociales, la gente quiere venir a disfrutar, pero para venir y quedarse varados cinco o seis horas en la carretera pues no prefiere venir a esos lugares”.
Dijo Saldívar Rodríguez que aunque ya hay vigilancia en la carretera, las autoridades no deben de permitir que cualquier gente bloquee las vías de comunicación.
Aseguró que mientras tanto los empresarios de la industria turística siguen trabajando a través de los medios electrónicos, comercializando el producto Acapulco.
El empresario hotelero, dijo que se está platicando con las autoridades para que cada quien haga lo suyo.
“Es un llamado de SOS Acapulco no puede seguir soportando este tipo de bloqueos de libre tránsito” y recordó que Guerrero superara a Oaxaca y Michoacán a nivel nacional en cuanto a bloqueo no solo en carreteras sino en las calles de Acapulco.
“Cualquiera hijo de vecino hace bloqueo cuando todos comemos del turismo y los bloqueos afecta al sector empresarial y al sector obrero y pedimos a los tres niveles de gobierno que cada uno en su ámbito de competencia haga lo que le corresponda para que la gente pueda transitar en paz y con tranquilidad”, precisó.
Asimismo dio a conocer que para estas vacaciones de verano se han contratado más de 18 mil trabajadores sindicalizados para laborar en diferentes empresas tanto restaurantes, hoteles y comercio.