El comercio organizado reportó casi cien mil pesos en pérdidas por los hechos de violencia que se registraron este lunes en la costera Miguel Alemán, por lo que urgieron un replanteamiento en la estrategia de seguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servytur, Alejandro Martínez Sydney, lamentó que la principal avenida del puerto de Acapulco haya sido escenario de balaceras y homicidios dolosos.
Lea también: Paraliza extorsión al pueblo mágico de Taxco de Alarcón
Esta problemática de inseguridad también impactó a su sector, pues indicó que los negocios ubicados dentro del perímetro de los tiroteos, no solo ocasionó que perdieran clientela sino que tuvieron que cerrar.
Las pérdidas superaron los 80 mil pesos, según los propietarios de los negocios afectados, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno que se haga un replanteamiento de la seguridad.
El empresario Martínez Sydney reconoció que aunque les preocupa está espiral de violencia, no afectará el periodo de vacaciones de Semana Santa, en virtud que el turismo sigue siendo fiel a este destino turístico.
Sin embargo, esto de ninguna manera significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, la Fiscalía General del Estado tiene que dar resultados e identificar a los grupos delincuenciales que están generando la violencia.
Recordó que este balneario del Pacífico continúa en proceso de reconstrucción por los daños que provocó a su paso el huracán Otis, por tanto, se debe de atender la inseguridad y poner mayor atención al tema de la prevención del delito.
Este lunes, en dos puntos de la Costera se registraron tres balaceras que dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas e igual número de heridos, una mujer y un menor de edad, que fueron víctimas del fuego cruzado.