Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El problema de la violencia que se sufre en losmunicipios de la región de Tierra Caliente, ha provocado eldesplazamientos de unas cinco mil familias a este destino de playaen los últimos tres años, aseguró el presidente de la Unión deCalentanos Radicados en Acapulco (UCRA), Joaquín Salgado.
El representante de los calentanos reconoció que elproblema de la violencia en Tierra Caliente creció debido a quelos gobiernos dejaron de hacer muchas cosas en año anteriores, yahora pese a todos los esfuerzos por parte de la actualadministración es muy difícil detener este conflicto que hagenerado la migración de muchas familias.
Leermás:
En conferencia de prensa donde también dieron aconocer las festividades que se realizan por el 24 aniversario dela Unión de Calentanos Radicados en Acapulco, el dirigentemanifestó que ya se tiene un registro de por lo menos 250 milcalentanos viviendo en el puerto.
Reconoció que el problema de la violencia, si haafectado mucho a las familias de los distintos municipios de laRegión de Tierra Caliente que han disidido desplazarse de suslugares de origen a esta ciudad con la finalidad de poder buscaruna mejor vida haciendo sus negocios en el puerto de Acapulco.
“Mucha gente de Tierra Caliente se ha venido paraesta ciudad, hace tres años a nosotros los radicados en Acapulconos tocó atenderlos, venían algunos familias desplazadas demunicipios como Ajuchitlán del Progreso” y algunos ya sequedaron a vivir aquí”, preciso el representante de loscalentanos.
Leermás: