Pese al riesgo de contagios que representan los eventos masivos para propagar el virus del Covid-19, la tarde de este miércoles, cientos de trabajadores de base del ayuntamiento abandonaron sus espacios de trabajo para sumarse sin cumplir con las medidas sanitarias al acto de campaña de la candidata a secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito.
Con música, porras y sin cumplir con la sana distancia uno de los protocolos marcados por las autoridades de Salud para evitar nuevos contagios de Covid-19, los trabajadores del ayuntamiento del Parque Papagayo recibieron a la candidata a dirigir el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Lee también: Desconoce PC prohibición de eventos masivos
El pasado sábado 20 de noviembre, la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero (Copriseg) prohibió realizar eventos masivos en lugares públicos para evitar nuevos contagios del virus, dicho llamado fue violado por los trabajadores del SUSPEG al invadir la explanada del ayuntamiento en un acto de campaña.
El evento masivo a favor de la candidata de la planilla verde, además de haber invadido la explanada del ayuntamiento, también se extendió hasta las dos salas de regidores y las sindicaturas.
La elección a nuevo secretario general del SUSPEG en Guerrero se desarrollará este 30 de noviembre.