Luego de la devastación de más del 90 por ciento de las áreas verdes que dejó el huracán Otis en el Parque Papagayo, este pulmón verde de Acapulco reabrirá al público este próximo 15 de diciembre dos de sus más de 20 hectáreas de tierra con una Villa Navideña.
El director del Parque, Abel Luvio Villanueva, dijo que la reapertura del espacio familiar luego de los severos daños que dejó el huracán será en las dos hectáreas y media de tierra conocida como reserva ecológica donde será instalada la villa navideña denominada "Villa Navideña Rescatando el Parque Papagayo".
Lea también: Acapulco sufrirá cambios climáticos a causa del huracán Otis
"La prioridad en estos momentos, es limpiar al 100 por ciento todo el parque, hasta el momento tenemos un avance significativo de un 50 por ciento en el retiro de los más de 816 árboles caídos por las ráfagas de viento, esto gracias a los buenos resultados que han tenido por las convocatorias ciudadanas que se han estado realizando los fines de semana, pero vamos a seguir hasta el próximo 15 de diciembre, cuando sea inaugurada la villa navideña", expresó el funcionario.
Luvio Villanueva, aseguró que en esta ocasión la Villa Navideña tendrá un pago de cuota significativa que servirá para seguir con los trabajos de rehabilitación del Parque Papagayo, un área que fue severamente afectada por el paso del huracán Otis categoría cinco.
Dijo que la Villa Navideña, será adornada con más de 500 luces, además de la instalación del Árbol de Navidad que también es ya una tradición tenerlo al interior del parque cada mes de diciembre, asimismo se contará con un nacimiento que será realizado con el material de la hojarasca y troncos que se tienen en el lugar.
De igual manera, en la Villa Navideña, se integrarán los 56 locatarios establecidos del Parque Papagayo, quienes podrán instalar sus locales dentro de la zona de reserva ecológica que será la primera etapa de reapertura del lugar a poco más de 40 días de haber sido cerrado debido a la mala situación en la que lo dejó el fenómeno meteorológico.
Por último, dio a conocer que la Villa Navideña, será abierta al público a partir del día 15 de diciembre y permanecerá hasta el próximo seis de enero en el tradicional Día de Reyes.