Durante el periodo de vacaciones de fin de año se mantendrán operativos para evitar el aumento de comerciantes irregulares en las zonas de playa, informó el director de Vía Pública, José Luis de la O.
“Ya estamos en un proceso de ordenamiento del comercio informal, ya hemos recuperado algunos espacios en la costera Miguel Alemán, así como en la avenida Cuauhtémoc, en el Parque de la Reina, estamos convocando a los vendedores a establecerse en locales comerciales para evitar estar siendo retirados de áreas que son para uso de los ciudadanos”, señaló.
Añadió que la prioridad en esta temporada será la zona turística, en donde se evitará la proliferación de comerciantes y la invasión de accesos a playas, así como plazas y las banquetas con la finalidad de evitar que se obstruya el paso de los turistas y de los propios acapulqueños que deciden quedarse en el puerto a pasar las fiestas de fin de año.
José Luis de O agregó que los operativos se realizarán desde la zona de Pie de la Cuesta, la costera Miguel Alemán, Caleta, Caletilla, Puerto Marqués, hasta el área de Punta Diamante, donde también se han registrado algunas inconformidades por la presencia de comerciantes informales que invaden la vía pública.
Reconoció que el problema es complicado debido a que en esta temporada se incrementa el número de vendedores, pero se buscará mantener un orden en el puerto porque es la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo.