A partir de este mes de diciembre, se reforzarán los operativos en el puerto de Acapulco, para vigilar que no se incremente la tarifa del pasaje, anuncio el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien afirmó que se aplicará la normatividad al que incurra en abusos.
“En este cierre de año, se ha vuelto costumbre que algunos trabajadores del volante incurran en abusos, principalmente conductores de taxis colectivos amarillos de las rutas Colosio y Coloso, por lo que se está pidiendo a la ciudadanía que denuncien a los que quieran violar la tarifa del pasaje”, precisó el funcionario.
Lamentó que no exista la cultura de la denuncia y esto, propicia que los inspectores de la delegación de transportes no puedan actuar, por eso es importante que les ayuden a frenar los abusos, con la seguridad de que se actuará en contra de los que abusen del usuario.
El delegado, Barrios Hernández, por otra parte, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna petición de algún transportista que solicite se incremente la tarifa del pasaje, por lo que se vigila que sigan cobrando 17 pesos en las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Real Hacienda, Jardín, en sus tres secciones.
Lo mismo ocurre con las camionetas urvan, que deberán cobrar 9 pesos, así como los camiones urbanos y solo los que tienen aire acondicionado la tarifa es de 10 pesos.