Más de 200 elementos salvavidas de Protección Civil y voluntarios vigilarán las playas de todo el estado durante esta temporada vacacional de Semana Santa, para evitar que turistas y locales pierdan la vida por sumersión, sobre todo en las áreas de mar abierto en Acapulco y Zihuatanejo.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que los salvavidas vigilarán sobre todo las playas más concurridas como Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Revolcadero, Bonfil, y las principales de la Costa Grande y Costa Chica.
“Tenemos el personal de salvavidas que nos ayudará a evitar que haya personas ahogadas, es personal entrenado, capacitado para salvar vidas, estarán postrados en las partes altas para ver mejor hacia al mar”, señaló.
Mayares Salvador exhortó a los turistas y locales a no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, porque esto puede provocar que pierdan la vida y sean arrastrados por alguna ola o corriente que no les permita salir del agua.
“Necesitamos que haya prevención, que se cuiden, que no se metan al mar en estado inconveniente o después de comer, que cuiden también a los niños para que no tengan problemas o puedan desaparecer”, señaló.
Asimismo, dijo que habrá elementos de Protección Civil en la Autopista del Sol y en la carretera Federal, para dar atención a los turistas que llegan vía terrestre, participar en los accidentes o bien realizar traslados a los hospitales de la ciudad.