El diputado local Ricardo Astudillo Calvo afirmó que desde el Congreso de Guerrero se mantendrán vigilantes para hacer los exhortos correspondientes, para que Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Caminos y Puentes Federales, no aumenten el peaje en la autopista del sol.
Entrevistado en Acapulco, el legislador señaló que respaldan la propuesta del sector empresarial de este puerto para que, entre semana, pueda darse un descuento en la carretera de cuota a fin de que por la pandemia de Covid-19 que aún está presente, se pueda tener una recuperación económica.
“Por supuesto, recordemos que cuando fue el tema de Ingrid y Manuel hubo un descuento que se hizo para la autopista del sol para que se reactivara la economía, estamos todavía en tránsito de una pandemia y se ha visto el turismo como la vía que se pueda dar para la recuperación de nuestro estado y esto va a incentivar que el turismo nacional que viene de la Ciudad de México, de Puebla, que viene de Querétaro pues siga viniendo más a Acapulco”, dijo.
Lee también: Agradece gobernadora de Guerrero suspensión de aumento en peaje
Astudillo Calvo, recordó que el aumento al peaje solo se detuvo de manera temporal y por ello, consideró que los distintos sectores de la sociedad que alzaron la voz en rechazo del incremento, puedan estar pendientes para hacer un frente común que permita ser escuchados y no se afecte a la entidad con el aumento de las casetas.
“Estaremos muy pendientes, porque entiendo que esta interrupción al aumento fue temporal, se va a dar, pues hay que estar muy pendientes para alzar la voz y por supuesto no dejar de dar la batalla, porque este exhorto que presenté en el Congreso y que estuvo apoyado por supuesto por mis compañeras y compañeros del PRI y del PRD, iba enfocado a decirle a las autoridades que Guerrero requiere una atención especial”, dijo.
Sobre la construcción en zona de humedales y la laguna de Tres Palos, dijo que han recibido muchas denuncias de los que viven alrededor de este cuerpo de agua para que no se afecten los manglares y refrendó “vamos a levantar la voz cuando sea necesario y cuando nos lo pida la gente”.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se revisen los permisos minuciosamente a fin de que no se atente contra la laguna porque de ella dependen cientos de pescadores de la zona.