El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, afirmó que la dependencia a su cargo desplegará entre 450 a 500 elementos para garantizar la seguridad en el proceso electoral del próximo seis de junio.
El jefe policiaco manifestó que el operativo de seguridad será en todos los distritos donde se instalarán las casillas donde acudirán los ciudadanos a emitir su voto.
Explicó que los elementos que estarán integrados al operativo de seguridad serán aquellos que estén en el turno de 07:00 de la mañana a 07:00 de la tarde.
Rivas García informó que serán 110 elementos de la Policía Urbana, más de 70 de la Policía Vial, además de efectivos de la Policía Turística que estarán dentro de las acciones de seguridad para este domingo seis de junio.
Añadió que será el gobierno del estado quien determinará la estrategia de seguridad que se va a implementar en toda la ciudad durante el día de la elección.
Añadió que por parte de la SSP habrá toda la disposición de trabajo para garantizar la seguridad de quienes participen en la jornada electoral.