El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que en Acapulco más de mil 230 elementos de todas las corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas participan en el operativo de seguridad Semana Santa 2018, con lo que buscan evitar incidentes en materia de seguridad en la zona turística del puerto.
Durante su mensaje, al presentar este operativo en la zona del Asta Bandera, el primer edil señaló que la vigilancia estará dividida en seis cuadrantes estratégicos, desde donde el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, vigilarán que las vacaciones transcurran sin incidentes.
“Estos seis puntos estratégicos son el área de Caleta y Caletilla, Playa La Angosta, Asta Bandera, Farallón del Obispo, el Centro Internacional Acapulco y la zona de Granjas del Marqués, en lo que será un mando mixto” expresó.
Velázquez Aguirre estuvo acompañado de los representantes de todas las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Acapulco, mismos que participarán en la vigilancia y que será a través del Capta como recibirán la información de cualquier incidente.
Asimismo, señaló que en el operativo participarán elementos de Protección Civil y Cruz Roja, para atender a quienes presenten alguna complicación de salud, incluso, contarán con ambulancias para llevar a cabo algún traslado a los hospitales, además de la atención médica que se ofrece en el área de playa.
Finalmente, señaló que la coordinación de Zonatur llevó a cabo el barrido manual de más de 36 kilómetros en la costera Miguel Alemán de la Base hasta Caleta y se dio mantenimiento y limpieza en más de 16 kilómetros de camellones y poda de árboles, para presentar una buena imagen a los vacacionistas.