A más de 15 días del inicio del periodo vacacional, la dirección de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, adelantó que implementará nuevas estrategias para detectar alteración en el cobro del pasaje en taxistas de colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos y advirtió que se aplicarán infracciones de mil 500 pesos.
El director de la dependencia, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que se aplicarán infracciones de mil 500 pesos a los taxistas de colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos que alteren la tarifa del pasaje, en las vacaciones de invierno y quienes reincidan irán al corralón.
Lee también: Por invasión de rutas, baja hasta 4% ingreso de taxistas
Esto, porque se ha vuelto recurrente que en cada temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, los trabajadores del volante aprovechan para cobrar más de lo que marca la tarifa oficial de transporte, incluso, durante la noche buena piden hasta el doble y lo mismo en Año Nuevo.
El funcionario estatal refirió que la tarifa oficial para taxis colectivos amarillos es de 18 pesos, camiones urbanos 10 y camionetas urvan también 10 pesos, lo mismo que el Acabús.
Pidió a los usuarios que denuncien cualquier abuso de los trabajadores del volante, porque de esta manera se puede aplicar la sanción a los que violen el reglamento.
Salinas Sandoval dijo que habrá operativos especiales en esta temporada de navidad y año nuevo, para proteger la economía de los usuarios y que no habrá tolerancia para nadie, "actuaremos parejo".
En lo que respecta al reordenamiento de las rutas, aseguró que es permanente y que dio instrucciones para que coloquen filtros aleatorios para detectarlos.
Se harán recorridos en las rutas Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio, que son en donde más quejas hay de una saturación de unidades del servicio de alquiler por parte de líderes transportistas.