El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, advirtió que serán más contundentes las acciones en contra de quienes ejercen la recolección y quema de basura irregular en terrenos baldíos de la zona Diamante.
Indicó que para evitar que se siga registrando la quema de desechos sólidos en terrenos a cielo abierto en la zona Diamante, se tendrán operativos permanentes en las áreas donde se han erradicado hasta el momento 10 tiraderos que han sido provocados por pechugueros y conductores de camionetas privadas.
"Se tendrán operativos permanentes por parte de elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Ecología y de Servicios Públicos, para iniciar procedimientos en contra de quien sea sorprendido arrojando desechos en los predios a cielo abierto y quemen basura", precisó Manrique García.
El funcionario, indicó que el problema es grave porque representa contaminación ambiental y problemas de salud para las miles de familias que vive en esa zona de la ciudad.
Recordó que desde el pasado mes de noviembre, se inició con la erradicación de los tiraderos clandestinos, a través de procedimientos en contra de empresas y negocios que no pagan servicio especial de recolección de basura al municipio y lo hacen con empresas irregulares que no trasladan los desechos al relleno sanitario de Paso Texca.
Por último, Juan Carlos Manrique hizo el llamado a la ciudadanía para no contratar a recolectores de basura irregulares; pidió especialmente a empresarios, administradores de condominios y de hoteles, esperar el paso de los camiones de Saneamiento Básico, y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente.