Elementos de la policía turística adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, mantiene vigilancia constante en las distintas playas para evitar el saqueo de nidos de huevos de tortugas.
Del pasado 30 de septiembre al 06 de octubres, fueron recolectados un total de 192 huevos de tortuga, estos fueron entregados al personal que mantiene a su cargo el campamento tortuguero del Hotel Ritz en la zona Dorada del puerto.
Lee también: Persiste muerte de tortugas que se atoran en redes de pesca
De enero al mes de octubre, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, ha rescatado un total de 8651 huevos de tortuga en 89 desoves, ante esto se logro la liberación de 82 crías en las playas del puerto como parte del programa de protección a este especia.
Estas actividades, alineadas con las políticas del gobierno municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, quien ha instruido el reforzamiento de los operativos en beneficio de las tortugas, una especie en peligro de extinción.
Estas labores son una muestra más del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la conservación de la fauna y la protección de nuestro entorno natural.
De acuerdo a la ley bajo el artículo 420 del Código Penal Federal quienes sorprendido recolectando o almacenando huevos de tortuga o subproductos de tortugas marinas, se les aplicara una pena de uno a 9 años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días de salario mínimo vigente.