Se refuerza seguridad para las y los bañistas en las playas de Acapulco, por la temporada de lluvias y el fenómeno de mar de fondo en las costas de Guerrero, informó la Promotora de Playas en el puerto.
Así lo dio a conocer, el director Alfredo Lacunza este viernes, en entrevista, quien informó que el Puerto de Navegación está cerrado de forma temporal, desde el día de ayer por parte de Capitanía de Puerto, a causa de las lluvias que están aterrizando a la parte del Pacífico.
Lea también: ¡Tome precauciones! Prevén 5 días de lluvias para Guerrero
Así mismo, indicó que para esta temporada de lluvias y mar de fondo se dispersaron 30 guardavidas en las playas del puerto, los cuales se distribuirán en turnos en la mañana y tarde.
“Hemos implementado un protocolo previo a cualquier fenómeno natural, sobre todo, en los oleajes que están los guardavidas, que están vigilantes para que las y los bañistas no ingresen al mar”, contó.
El titular de Promotora de Playas, reiteró que estos protocolos de salvaguardar la integridad de las y los bañistas se implementarán este fin de semana, debido a la falta afluencia turística que reporta cada fin de semana el puerto.
Finalmente, llamó a las y los bañistas a tomar con responsabilidad las indicaciones de los guardavidas, así evitar accidentes en el mar.