Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, provistos con equipo táctico y escudos antimotines, arribaron a la caseta de peaje de la Autopista del Sol de La Venta, para impedir que sea tomada para pedir cooperación.
En punto de las 09:00 de la mañana de este viernes, arribaron alrededor de 70 uniformados y se formaron a corta distancia de los módulos de cobro, con la orden estricta de no permitir que sean tomadas por particulares.
Trascendió que sus instrucciones son aplicar los protocolos de disuasión y de no alcanzarse progreso en el diálogo, entonces como último recurso utilizarán la fuerza.
Esto ocurre a menos de 24 horas que un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomó por espacio de 6 horas la caseta de peaje de La Venta, para pedir cooperación de cien pesos a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco.
Por lo que este viernes se ordenó poner fin a estas prácticas, con una vigilancia en las entradas y accesos de esta carretera de cuota, para evitar que continúe siendo vandalizada por los normalistas de Ayotzinapa.
Hasta las 11:00 horas no había ningún reporte por parte del personal antimotín, pero se mantienen en alerta para impedir la incursión de cualquier particular para pedir "cooperación voluntaria".