El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, vigila tres zonas de baja presión que, en los próximos cinco días podrían evolucionar a ciclones tropicales en el Océano Pacífico y afectar las costas de Guerrero y Oaxaca.
El primer fenómeno natural se localiza a 37 kilómetros del puerto de Acapulco y a 275 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y cuenta con un 30 por ciento de probabilidad de evolución a ciclón.
La segunda zona de baja presión tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y el 40 por ciento en cinco días, se localiza a 770 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento lento y hacia el Oeste.
El tercero tiene el 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y 20 por ciento en cinco días, se localiza a mil 836 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur con desplazamiento hacia el Oeste.
El SMN, detalló que, se mantienen atentos al desarrollo de estos tres fenómenos naturales y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero y otras entidades que podrían verse afectadas por las lluvias y fuertes vientos que se pueden generar durante esta semana.
Asimismo, aseguraron que, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 en zonas de tormenta.