El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que, personal de esa dependencia se encuentran vigilando poco más de 500 panteones en las siete regiones del estado en coordinación con los municipios para evitar incidentes durante este fin de semana cuando se conmemora el Día de Muertos.
El funcionario estatal, precisó que los camposantos más grandes y que contarán con mayor presencia de ciudadanos, son los que más vigilancia tienen, y están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Ometepec, entre otros.
“Además de la vigilancia hemos trabajado en la reubicación de panales de abejas y enjambres de avispas para que no representen ningún riesgo para la población, tenemos además ambulancias y personal paramédico para atender cualquier eventualidad”, expresó.
Mayares Salvador, indicó también que el operativo este fin de semana abarca también la vigilancia en las principales carreteras del puerto, donde estregan información a los turistas para evitar que manejen en estado de ebriedad, bajo los influjos de alguna droga o cansados, porque podrían ocasionar accidentes mortales.
En el tema de los salvavidas, detalló que son más de 220 elementos los que ya se encuentran trabajando en las principales playas del estado, además están cubriendo el Río Balsas en Tierra Caliente porque acuden turistas, además de la Laguna de Tuxpan, en el municipio de Iguala de la Independencia, para evitar muertes por sumersión.