La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general debido a la presencia de la tormenta tropical "Nora" que se localiza a 440 kilómetros al sur de Acapulco.
La dependencia estatal a cargo de Marco Cesar Mayares Salvador solicitó a la población extremar precauciones debido a que este fenómeno tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km por hora.
El funcionario estatal informó que la amplia circulación ocasionará durante la tarde y noche de este jueves lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y pidió a la población que habita en zonas de riesgo inundables atender las recomendaciones de Protección Civil.
Mayares Salvador informó que se mantienen vigilantes del desplazamiento de este fenómeno natural y que por la mañana se instaló el consejo estatal de Protección Civil ante la proximidad de las intensas lluvias que estarán afectando al estado.
Hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos y a los bañistas para que atiendan las recomendaciones de Protección Civil a fin de evitar que se presenten incidentes que lamentar.