Vigila el Ejército regreso a clases

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 24 de abril de 2017

Foto: Martín Gómez/Archivo.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), vigiló el regreso a clases en más de 120 escuelasubicadas en colonias con alto índice delictivo como CiudadRenacimiento, Emiliano Zapata y Vacacional, de la zona conurbada deAcapulco. Autoridades educativas reportaron que no hubo incidentesy que el cien por ciento de las escuelas reanudó labores.

En un recorrido por estas colonias se constató quecomo lo habían expresado el fin de semana en un comunicado, loselementos castrenses estuvieron desde muy temprano en las entradasde los planteles, tanto en el turno matutino como vespertino paraevitar incidentes.

Cabe mencionar que además de la vigilancia en losplanteles, otros elementos realizaron recorridos por las colonias,en camionetas y armados, para cerciorarse de que no rondaran losplanteles vehículos sospechosos o personas que se dedican aasaltar a estudiantes y maestros.

Leermás: 

“Al momento no hemos tenido incidentes, loscompañeros están en diversos planteles y este día ha estadotranquilo, esperemos que así continúe y no tengamos nada quelamentar en este regreso a clases”, comentó uno de los capitanesde la Sedena responsables del operativo.

Los infantes llegaron con mucho sueño y algunosllorando porque querían tomar una semana más de vacaciones, sinembargo, al final se quedaron en los planteles vigilados por laSedena y con la promesa de que sus papás estarían en la salidapara recibirlos.

Al respecto, algunos padres de familia sepronunciaron a favor de estos operativos y dijeron que la presenciade los militares inhibe los delitos, porque ya los jóvenes quefumaban marihuana y que molestaban a las jovencitas, ya no se parancerca de los planteles, además han disminuido los asaltos.

La señora Araceli Mendoza Vaca, de CiudadRenacimiento, expresó que “sí está bien que haya seguridadporque nos da tranquilidad ahora que nuestros hijos regresan a lasescuelas, esperemos que no haya problemas y aquí vamos a estarpara venir a traerlos y dejarlos en la entrada”, señaló.

Leermás: 

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano dijeronque la jornada de trabajo inicia a las siete de la mañana yconcluye a las siete de la noche, con dos turnos donde participanmás de mil agentes castrenses y de la Policía Militar.

Por su parte, el delegado de los Servicios Educativosde la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informóque no se presentaron incidentes durante este regreso a clases enel resto de las escuelas donde solo se realizan operativos conrondines de seguridad y aseguró que los mil 150 planteles de nivelbásico trabajaron de manera normal.

El funcionario estatal precisó que más de 180 milalumnos de los turnos vespertino y matutino acudieron a clases,así como los 12 mil 500 trabajadores entre maestros yadministrativos en los planteles, por lo que la semana inició demanera correcta en el sector educativo.

“No tenemos incidentes reportados, todas lasescuelas regresaron a clases de manera normal y los niñoscontentos de volver a ver a sus amigos, de estudiar y jugar en elreceso, asimismo, los maestros comprometidos a continuar con estaúltima fase antes del cierre del ciclo escolar”, celebró.

TEMAS