Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanosen el Estado de Guerrero (CDHEG) Ramón Navarrete Magdaleno,informó que se mantienen vigilantes y como mediadores en elmunicipio de Chichihualco, luego de que habitantes retuvieron apolicías federales que realizaban operativos en busca deintegrantes de la delincuencia organizada.
El pasado lunes un grupo de habitantes del municipiode Leonardo Bravo Chichihualco retuvieron por aproximadamente treshoras a al menos 100 elementos de la policía a quienes acusaron decometer presuntos actos de abuso de poder como cateos ilegales yrobos.
Por tal situación el ombudsman estatal, dijo que seestán realizando las investigaciones y recabando la informaciónpertinente para proporcionar todos los datos a la ComisiónNacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que tienen que ser dichainstancia quien lleve el control del caso porque son policíasfederales.
Leermás:
Mencionó que durante las primeras horas del juevesestarán entregando los datos correspondientes a la CNDH.
Navarrete Magdaleno, afirmó que mantienen personalde la CDHEG para dar puntual seguimiento a este caso y mediar lasituación a fin de evitar que se registre un incidente que pongaen riesgo la seguridad de las personas, por lo que sostuvo,“desde luego, ayer (lunes) tuvimos a una compañera en ese lugarella nos tiene toda la información actualizada”.
Dijo que la comisión estatal está siendo muycuidadosa de que la policía haga su trabajo con respeto a losderechos humanos y que el caso no sea adulterado, además abundóque será la Procuraduría General de la República (PGR) o laFiscalía del estado quien determine si hay un delito o castigo porlo ocurrido en esta comunidad.
Leermás: