Pescadores reportaron a través de un video cómo la planta tratadora de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), que se ubica en la colonia Potrerillo, vertió aguas negras al mar contaminando y desprendiendo olores desagradables en la zona.
José Domínguez detalló que él lleva años pescando en la playa Garrobo y los olores son muy fuerte y nauseabundos, “hasta dolor de cabeza nos da muy seguido”.
Lee también: Derrame de aguas negras en la colonia Benito Juárez
La planta tratadora arrojó aguas negras al mar por lo que se formó una capa de agua sucia en la bahía de esa zona con muchos metros de diámetro, lo que provocó que la pesca se suspendiera y se quedaran sin la mercancía para su venta y llevar el sustento económico a la familia, “había mucha comedera y ahora se alejaron los peces”, señaló el pescador.
Los pescadores y vecinos hicieron el llamado por enésima vez a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que esas aguas negras puedan ser tratadas y no continúen contaminando el mar y el entorno porque para unos es fuente de trabajo y para otros la salud.
Vecinos señalaron estar “hartos” con los olores que se respiran “no se puede vivir aquí y para dónde le da uno si no tenemos a dónde ir”.