Este próximo viernes 25 de octubre fecha en la que se cumple un año del paso del huracán Otis categoría cinco por Acapulco, será develado el monumento “Viento en Reposo”.
La escultura de dos metros y medio de alto por un metro 80 centímetros de ancho, y que será un homenaje a las víctimas del huracán Otis, será develada la tarde de este próximo viernes por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
“Viento en Reposo”, es una escultura en forma típica de un huracán, y será instalada por acuerdo del cabildo en el llamado Paseo del Pescador en la zona Tradicional de Acapulco.
Lee también: Urgen plan estructural para Acapulco; Otis exhibió serios problemas
Fue a través de una convocatoria pública que el ayuntamiento hizo para que escultores participaran con sus propuesta con un premio económico de 50 mil pesos para el ganador del monumento elegido por profesionistas de la cultura.
Jared Raúl Peláez Ramos, es el joven escultor acapulqueño que luego de un proceso de más de dos meses, ganó el concurso con la escultura “Viento en Reposo”, con la que se recordará a todas las víctimas que dejó a su paso el huracán Otis.
Jared Raúl Peláez Ramos, es un escultor egresado de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco en la generación 2016-2019.
El escultor acapulqueño, salió triunfador de un total de 11 propuestas de distintos artistas plásticos y escultores que también buscaron tener el triunfo de se le dio a Jared Raúl Peláez.
La develacion de este monumento que es en memoria de las víctimas del huracán Otis, es parte de las actividades que el ayuntamiento de Acapulco, realizará a un año del paso del fenómeno meteorológico por la ciudad.