Viene-viene y aparta espacios afectan en un 50 por ciento a estacionamientos establecidos

Redacción

  · sábado 22 de julio de 2017

Foto: Archivo.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

La presidenta de la asociaciónde operadores y concesionarios de estacionamientos en Acapulco,Margarita Nájera Ibarra informó que en lo que va del periodovacacional ha recibido quejas de turistas que fueron víctimas delvandalismo e inseguridad por dejar sus vehículos en la callecuidados por “viene viene”.

En entrevista, señaló que elproblema de cada fin de semana o temporada vacacional es elcomercio desleal que afecta a los negocios que pagan un impuesto ygeneran fuentes de empleo y pese a ello las autoridades de gobiernono trabajan adecuadamente para regular a estas personas informalesque cada año van en aumento.

Leermás:  

Dijo a pesar de las afectacionesque generan al puerto, las dependencias encargadas de retirar a losviene-viene y aparta espacios no han logrado quitarlos a pesar deque causan una mala imagen y extorsionan al turismo cobrando unacantidad excesiva y sin garantizar el cuidado delvehículo.

“Escuchamos que andan buscandosus carros o que se los han golpeado y que se desaparece el fulanoque les cobró porque cobran por anticipado, se desaparecen y ya nohayan a quien reclamarle y bueno pues ni modo eso es por dejarloafuera”, señaló.

Puntualizó que otro de losproblemas que ocasionan estas personas informales es que afectan alos comercios establecidos y quienes pagan un impuesto al gobierno,ya que por aparcar los vehículos en la calle, los visitantes ya nosolicitan un estacionamiento legal y donde garantizan el cuidado delos autos.

Leermás: 

“Ahorita deberíamos tener un40 ó 50 por ciento y resulta ser que estamos en un 20 por cientohacia bajo, nosotros la asociación para el servicio del turismotenemos 18 mil cajones, en la costera y centro”,expresó.

Indicó que en total tienen 18mil cajones en lo que es la avenida Costera Miguel Alemán y centrode la ciudad y auguró que por lo menos lleguen a un 70 u 80 porciento de ocupación de sus estacionamientos.

TEMAS