A pesar de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López prometió a los asistentes del Mextenis no preocuparse de los “viene viene” y que estos serian detenidos si incurrían en el abuso, este ofrecimiento se incumplió pues un grupo organizado de estas personas han tomado el control para permitir estacionarse en el boulevard de Las Naciones.
A lo largo de esta importante avenida, ubicado en el Acapulco Diamante, un grupo de “viene, viene” se han prácticamente uniformado y portan chaleco verde y hasta un talón de boletos para justificar el pago que hacen por estacionar el vehículo en la vía federal.
El costo va desde 50 a 100 pesos por permitir estacionarse sobre el boulevard de las Naciones, a pesar de que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez advirtió que habría detenciones contra estas personas por abusar de los asistentes al Abierto Mexicano de Tenis.
Lee también: Se deslinda Vía Pública de estacionamiento en Mextenis
Mientras que para estacionarse en los espacios autorizados por el Abierto Mexicano de Tenis tiene un costo de 300 pesos.
Los usuarios que buscaban estacionarse se quejaron porque este grupo incontrolable de Viene Viene cobran por estacionarse en la vía pública y ante la vista de elementos de la policía estatal y vial.
Además de que una vez que se le paga los 50 o 100 pesos no vigilan los vehículos, que alguno de ellos quedan en tramos del bulevar que está en penumbras.
Además de este abuso, otro grupo que te acosa son los revendedores de boletos del Abierto Mexicano de Tenis que te los ofrecen a un costo de mil 500 hasta 5 mil pesos, de acuerdo al día de juego.
Algunos revendedores se identifican porque visten pantalón café y camisa blanca y otros conocidos como “los chilangos” también gritan ofreciéndote boleto sin importar tener la presencia de las autoridades de seguridad.