Pérdidas de 30 a 40 por ciento diariamente sufren estacionamientos del puerto por la competencia ilegal de los “viene, viene”, en temporadas vacacionales y fines de semana, reveló la integrante de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos Públicos en Acapulco Margarita Nájera Ibarra.
Lee también: Profeco aplica operativo para frenar abusos contra vacacionistas
Señaló que es fija la competencia de los “franeleros” ya que se puede observar en las calles espacios apartados con tambos u otros objetos, los cuales son rentados a costos muy altos.
“Cobran más que nosotros, en el área de Caleta cobran más de 10 pesos y uno por tres horas y fracción cobramos 15 pesos, ellos no pagan rentas, luz, impuestos, sueldos, licencia de funcionamiento, la cual esta última nos debe garantizar que nos van a apoyar pero ni siquiera ningún elemento de Tránsito tenemos para que evite apartar esos espacios”, expresó Najera Ibarra.
Lamentó que las autoridades no tienen el interés en gobernar de la manera correcta y resolver tal situación debido a que les permiten todo.
“Nos tratan como delincuentes, nos cobran una tarifa en la licencia de funcionamiento muy alta, como si fuéramos de lo peor, los que están de bandidos e ilegales hasta los apoyan, les permiten todo, vivimos en un mundo al revés les dan la seguridad a quién no debe tener la seguridad”, opinó Margarita Najera.