Viejas estructuras de negocios en Costera, peligro para transeúntes

Muchas de estas estructuras de metal se encuentran en locales cerrados por años y podrían colapsar en cualquier momento

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Los huracanes provocaron afectaciones considerables dejaron más vulnerables las estructuras de estos negocios cerrados. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Viejos y cerrados negocios ubicados sobre la Costera Miguel Alemán y que en décadas pasadas dieron vida nocturna a este destino de playa, se han convertido en un peligro para acapulqueños, debido a que parte de sus estructuras metálicas pueden colapsar.

Desde la zona de la Base hasta la parte de Caleta en la zona Tradicional, se encuentran estos negocios que por años, han estado cerrados sin recibir un trabajo de mantenimiento que pudieron evitar que se convirtieran en un peligro para los transeúntes.

Lea también: Necesaria, la cultura del seguro tras huracanes en Acapulco

Hay desde estructuras metálicas que se encuentran en los accesos de estos negocios, hasta plafones de techos, lonas, láminas y tubulares que están a punto de colapsar sobre las banquetas de toda la avenida turística de Acapulco.

Muchos de estos negocios que hoy representan un peligro para acapulqueños, fueron grandes establecimientos comerciales que le dieron vida nocturna a este destino de playa en décadas pasadas, sin embargo por problemas de violencia, cobro de cuotas y derecho de piso, cerraron dejándolos abandonados.

Grandes establecimientos comerciales cerrados hoy en día, le dieron vida nocturna a este destino de playa en décadas pasadas. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La turista originaria de la Ciudad de México, Ana María González, dijo que caminar a la orilla de estos locales es un peligro, debido a que tienen unas estructuras que están a punto de caer.

“Esto es un peligro, sobre todo para los niños que sin tener conocimiento caminan muy cerca de estas estructuras que pueden caer en cualquier momento, yo creo que las autoridades deben de hacer algo para los dueños de estos inmuebles, las retiren o las reparen para evitar los accidentes”, dijo la turista.

Además también dan una mala imagen al puerto, sobre todo en estos momentos en que los huracanes provocaron afectaciones considerables y seguro dejaron más vulnerables las estructuras de estos negocios cerrados.