Una presunta funcionaria del INE fue perseguida por ciudadanos y representantes de diversos medios de comunicación al ser sorprendida en posesión de varias credenciales de elector.
Justo después del cierre de la casilla especial ubicada en el zócalo de la ciudad de Acapulco, la presunta funcionaria fue sorprendida escabulléndose con varias credenciales de elector en su bolsa.
Este hecho no pasó desapercibido por ciudadanos y reporteros que se encontraban cubriendo la jornada electoral, quienes la encararon para que explicara la procedencia de las identificaciones oficiales que tenía en su poder.
Dicha presunta funcionaria que no fue identificada, aseguró que las credenciales pertenecen a los funcionarios de casilla y que se dirigía a sacarles copia, pues serían su respaldo para entregarles el pago por su trabajo durante la jornada electoral.
Esto no dejó conforme a los ciudadanos y reporteros, quienes pidieron la intervención del Ministerio Público que procedió a llevarse a la persona del INE para investigar este hecho.
INE se pronuncia sobre el caso
En el caso de la Capacitadora Asistente Electoral, agredida en la ciudad de Acapulco, informó que fue retenida de forma arbitraria, justo cuando hacía su labor. “La violencia no tiene cabida en ninguna de sus formas, puesto que el INE mantiene un compromiso continuo con la planta laboral en materia de derechos humanos”.
Asimismo, fue denunciada la sustracción con violencia de cuatro paquetes electorales el domingo por la noche en Tlapa de Comonfort, cuando los presidentes y representantes ya habían elaborado las actas de escrutinio y cómputo, informando sobre la finalización de la captura correspondiente.
De igual forma, dijo que se deben respetar la voluntad ciudadana, por tanto se dará seguimiento a este incidente, finalizó.
Toda la información aquí: Destaca INE participación ciudadana de los guerrerenses en la jornada electoral