Entonado por mariahis de Acapulco “El Son de la Negra” cimbró las cuerdas más sensibles de decenas de médicos, enfermeras y familiares de pacientes de hospitales públicos del municipio de Acapulco, a través de una serenata que les llevaron por la ardua labor de cuidar a los ciudadanos infectados con coronavirus.
Al mediodía día de este viernes, las cuerdas de las guitarras y la garganta ya estaba en tonada y lista para interpretar algunas melodías afuera del hospital General Vicente Guerrero del IMSS, el Donato G. Alarcon y el Hospital General El Quemado de la Secretaría de Salud, donde personal médico se encuentra atendiendo a los pacientes enfermos con el virus de Wuhan.
Tienes que leer: Aumentan casos de Covid-19 en Guerrero; suman 106 casos
El "México lindo y querido" también se escuchó en el acceso principal de los nosocomios, por lo que muchos médicos, enfermeras, personal administrativo, de limpieza y seguridad se asomaron a las ventanas para escuchar y sonreír por un momento en plena Emergencia Sanitaria.
De acuerdo al mariachi Carlos Orgin Tlatempa, junto con sus compañeros decidieron salir a hospitales debido a que no hay trabajo desde hace casi un mes, fecha desde la que sus ingresos cayeron en un 100 por ciento y con la serenata también esperan hacerse notar ante el gobierno como un sector golpeado económicamente.
"Queremos agradecerle a todos los médicos y enfermeras, queremos que no decaiga, que sigan adelante luchando por la vida de los que están enfermos de coronavirus, además también decirle al gobierno que necesitamos de su apoyo, que también a nosotros nos hace falta ayuda para poder subsistir", indicó.
Luego de media hora de música viva y de arrebatar una que otra sonrisa al personal del sector salud, los mariachi de distintas agrupaciones se retiraron de los hospitales antes mencionados para dirigirse a su domicilio o a su centro de trabajo en la avenida Cuauhtémoc en espera de algún cliente que les contrate para llevar alimento a sus mesas.