Un hombre que conducía por la avenida Ejido reflejó en un video la indiferencia que ha provocado la violencia, “como ha cambiado la vida en Acapulco”, ante la constante oleada de asesinatos y ataques que se registran a plena luz del día en cualquier parte de este destino turístico.
Te recomendamos: [Video] Niñez, la más afectada por la violencia: especialista
En un video con duración de un minuto con dos segundos, difundido en redes sociales, un conductor que manejaba por la avenida Ejido, una de las más transitadas de Acapulco, expresó, “mira nada más, lo que me acabo de encontrar en la calle 8, ve nomas cómo está Acapulco”.
Las imágenes, fueron captadas el lunes por la tarde, cuando se captaron los restos mutilados y esparcidos de un hombre esparcidos sobre la avenida Ejido entre la calle 8 y 9; además de tres bolsas negras de plásticas con al menos otro cuerpo abandonado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
“Chulada, eh, chulada, y las autoridades ni madres, nada más está asoleándose la carne; ve ese taxista le pasó encima, a la cabeza del pen… ese, se pasó, mira la moto le vale, como ha cambiado la vida en Acapulco”, manifestaba al parecer a su acompañante en el automóvil, mientras circulaba hacia la zona poniente del puerto.
Continuó el conductor, “a la gente ya le vale ver… la moto pasándole encima a los pedazos del cuerpo, los carros, nadie se digna a venir a poner un pin… tambito, aunque sea para que no pase la gente”.
Este video se virilizó en redes sociales debido a la indiferencia de las personas, que ven tan común los hechos violentos que ocurren en Acapulco, y que ha provocado que los locales y foráneos se familiaricen con la sangre, acostumbrándose a vivir entre los muertos.
Ese mismo día, minutos después, tres personas, dos hombres y una mujer, dos de ellos comerciantes ambulantes, resultaron heridos a balazos en pleno Zócalo de Acapulco, en la colonia Centro a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad; también generó temor, pero los comerciantes continuaron con sus labores de manera normal en ese momento que las autoridades realizaban las diligencias, y trasladaban a los heridos a un hospital.
Otros casos diversos, suceden desde las playas hasta el centro de la ciudad, en todos los asesinatos hay espectadores que observan con morbo, asombro, algunos con miedo, pero en su mayoría sin temor, y tomando video o fotografías, para reflejar el acontecer diario del puerto.
Debido a que se les hace interesante cómo los elementos de seguridad acordonan las zonas del delito, se cercioran que el muerto no forme parte de su familia o círculo social, para después tomar fotos que podrán compartir en sus redes sociales.
Estos hechos violentos también ha retratado en algunos sitios de noticias en el extranjero, la tranquilidad con la que unos bañistas continúan en la playa, tras observar los hechos violentos, como ejemplo, hace una semana donde dos hombres fueron asesinados a balazos en uno de los accesos a la concurrida playa de Caleta.
Ese mismo caso, tuvo eco en Europa y Nueva York, donde marcaban la pérdida de la capacidad de asombro de los bañistas, al grado de continuar su estancia en la playa de forma tan relajada.