Una fuga de agua potable ocasionó encharcamiento en el primer piso y la caída de varios plafones del Hospital Acapulco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la madrugada de este lunes, debido al mal estado de la infraestructura hidráulica de la institución de salud federal.
De acuerdo a empleados del nosocomio, a las 4:00 horas de este lunes, un gran brote de líquido se apreció chorreando de la tubería interna de la institución que ocasionó la caída de parte de los plafones, justo donde en meses anteriores un desperfecto ya se había presentado, afectando el área donde se encuentran los consultorios de especialidades como pediatría.
Por la fuga, los empleados de limpieza del hospital colocaron tambos para captar el agua y evitar el desperdicio y los charcos sobre el piso, sin embargo, esto fue casi imposible hasta que personal de mantenimiento cerró la llave de paso cortando el servicio en todo el nivel.
La versión fue confirmada por la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE en Guerrero, Patricia Galeana Mellin, quien reveló que desde hace años los empleados tienen que laborar en condiciones poco favorables para los pacientes, limitando así la calidad del servicio.
"Ya han traído de manera interna a personal para arreglarlo en dos ocasiones, pero no han logrado reparar el problema", indicó la dirigente.
Cabe mencionar que otro problema similar se presentó en el área de urgencias médicas de este hospital, mismo que continúa sin ser reparado por los directivos del mismo, además, las carencias en este hospital se aprecian desde hace mucho tiempo, debido a la falta de medicamento, material, insumos, entre otras cosas.