Empresarios y comerciantes de la calle Gran Vía Tropical del fraccionamiento Las Playas, se quejaron de que personal del DIF Acapulco desazolva los baños públicos instalados en la playa La Angosta de manera improvisada a una alcantarilla del sistema sanitario, lo cual genera fétidos olores que ahuyentan a comensales y huéspedes de negocios aledaños.
La propietaria del restaurante semifijo “Perla del Mar”, Estela Díaz Hernández, aseguró que desde hace varios meses que se puso en marcha la remodelación de la mencionada calle por parte del gobierno del estado, los citados baños públicos comenzaron a tener problemas con su drenaje, por lo que recurrieron a sacar sus aguas negras a través de mangueras directamente a la alcantarilla.
Señaló que el problema se agudiza porque se tardan hasta cuatro horas en hacer las maniobras, tiempo en el cual el drenado provoca intensos olores que se extienden por varios metros a la redonda, afectando a los negocios de comida y hoteles que se encuentran aledaños.
“El olor es insoportable para la gente que pretende comer en este negocio y también para quienes se hospedan aquí, hemos tenido pérdidas económicas porque la gente se va, nadie va a querer estar comiendo con esos fétidos olores, ya le externamos nuestra problemática al encargado del DIF y se manera prepotente nos contestó, por eso queremos que haga algo el gobierno para ponerle fin”, dijo.
Agregó que el desazolve de las aguas negras lo realizan todos los días a parte de las 10 o 11 horas de mañana, horario que este lugar es muy concurrido por turistas nacionales e internacionales.