[Video] Bola de mañosos saquearon la CAPAMA: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco exigió a la Auditoria General del Estado, que haga lo que tenga que hacer y que cumpla con su función en cuanto a los procedimientos legales que se deben de iniciar en contra Evodio Velázquez.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 10 de marzo de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos

Al poner en marcha el programa de limpieza de canales pluviales en la ciudad con una inversión de nueve millones de pesos, la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo que Acapulco sufre por la falta de agua debido a la “bola de mañosos” que administraron a la CAPAMA en la administración pasada.

De manera molesta ante los medios de comunicación la primera autoridad de la ciudad, exigió a la Auditoria General del Estado, que haga lo que tenga que hacer y que cumpla con su función en cuanto a los procedimientos legales que se deben de iniciar en contra Evodio Velázquez, y de los que administraron CAPAMA a la “bola de mañosos”.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

“La Auditoria está siendo lenta, y yo le pido desde aquí un respetuoso llamado a la auditoria para que actué, ya le dije al abogado de la CAPAMA, que se pusiera de acuerdo con los abogados de la auditoria para que, de manera coadyuvante, vayan y pongan las denuncias que tengan que poner”, precisó Román Ocampo.

Reconoció que las cosas, no están fáciles para esta administración, pero no se queja resuelve los problemas, a pesar que ha sufrido un constante ataque a través de las redes sociales que es un medio noble para comunicar a la sociedad, están siendo utilizadas por gente perversa para denostar un gobierno que encontró saqueada a la Comisión de Agua Potable.

Acompañada por regidores, funcionarios y por el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez durante el banderazo de inicio del programa de limpieza de los canales pluviales, la presidenta Adela Román Ocampo, expresó que tocara miles de puertas para resolver los problemas de la ciudad, y recalcó que la Auditoria actué conforme a la ley en contra de quienes sean responsables del saqueo de la paramunicipal.

Recalcó que la situación no es fácil, pero busca resolver los problemas, y tan es así que la CFE corta la energía eléctrica, y se suspende el servicio de agua potable, pero al otro día o a los dos días ya hay agua en Acapulco.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco | Archivo

Dijo que sería bueno preguntarle a la auditoria, cuantas denuncias hay en contra de las irregularidades que se detectaron por el mal uso de recursos económicos, porque ellos son los que tienen la respuesta.

Por último, la alcaldesa indicó que la Comisión Federal de Electricidad, debe de actuar con sensibilidad, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no es una iniciativa privada aun cuando dar servicio a empresas y hoteles pero la mayoría de usuarios es pueblo.