Una estela de luz en el cielo con la apariencia de lo que pudiera ser un meteorito o una estrella fugaz de gran tamaño, fue apreciada por porteños y exhibida en redes sociales la madrugada de ayer sábado, causando asombro entre los ciudadanos.
De acuerdo a la evidencia gráfica subida a redes sociales por el usuario Hugo López, se muestra cómo una bola de luz atraviesa la bahía del puerto, dejando a su paso una línea que pareciera fuego. Durante la narrativa del video se escucha con admiración cómo los presentes se preguntan si la luz del cielo correspondía a un meteorito, mientras que en las redes sociales otros opinaron que la procedencia de este pudo ser un satélite.
Consultado vía telefónica, el presidente de la asociación Astronómica Aldebarán Acapulco, Rodolfo Cobos Arriaga, confirmó que la estela de luz fue ocasionada por un meteorito, el cual pudo tener un diámetro de 500 metros y la posible velocidad a la que viajaba era de alrededor de 20 mil kilómetros por hora, lo cual le permitió iluminar el cielo con gran intensidad.
“Lo que se vio a través del video es un meteorito, obviamente dimensiones no especificadas todavía, pero por las cuales se pudo apreciar el destello de luz, no es un cometa, porque un cometa jamás se acercaría a los planetas por tener su propia órbita alrededor del sol”, abundó.
El especialista mencionó que el municipio de Acapulco está expuesto a ser impactado por este tipo de objetos que vienen del espacio, detallando que “el planeta tierra es impactado por alrededor de 20 mil objetos por segundo”, sin embargo, éstos no pueden ser apreciados por los ciudadanos porque las dimensiones de los mismos son milimétricas.