El presidente de la asociación de Bares y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, informó que la vida nocturna en Acapulco está a punto del colapso, debido a que el pago de rentas y servicios están obligando a cerrar fuentes de empleo.
En declaraciones, el también empresario del sector, informó que más del 50 por ciento de los integrantes de su asociación están imposibilitados a reabrir cortinas, debido a un adeudo importante con los arrendadores, la CFE y otras instancias, ya que durante más de tres meses no han percibido ingresos por la pandemia del Covid-19.
"Estamos al borde del colapso porque las tarifas tanto de luz como los arrendadores de locales no hemos podido llegar a un arreglo en cuanto a tarifas más bajas, descuentos, algunas facilidades que pudieran ofrecer; por eso nos estamos viendo en la necesidad algunos ya de cerrar negocios.
Tan solo la asociación en mención, tiene un padrón de 450 bares y solo los empresarios que son dueños de los locales donde trabajan podrán aguantar más tiempo la reapertura.
Con la reactivación escalonada de las actividades no esenciales, los bares y discotecas no podrán reabrir sus puertas, ya que el semáforo Covid ubica en color rojo al estado de Guerrero.