El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, contradijo la versión oficial de que ya había concluido la representación del Viacrucis por la Pasión y Muerte de Jesucristo, cuando se registró el enfrentamiento a tiros entre policías estatales con presuntos delincuentes, y aclaró que los hechos se registraron a por lo menos medio kilómetro de distancia alejado de la obra.
Durante la conferencia de prensa dominical, el prelado católico aseguró que, de acuerdo al informe entregado por el párroco de la iglesia de Santa Cruz, la obra representativa fue suspendida, pero la procesión continuó con aproximadamente el 80 por ciento de los fieles católicos con que dio inicio.
“Los disparos se escucharon cuando se iba en la cuarta estación, ya en la calle Ruiz Cortines, a unos 400 o 500 metros, casi por entrar a la Simón Bolívar, los disparos no se escucharon tan cerca, pero debido al ambiente que se vive, muchas personas sintieron miedo y algunAs, verdadero pánico”, señaló.
González González expresó su dolor a las familias de las personas que resultaron muertas, así como a las que presenciaron los momentos de temor, a quienes les pidió que se reúnan para escucharse, abrazarse y orar para superar lo vivido.
También realizó un llamado a las autoridades para que los hechos no queden impunes, aunque reconoció que la culpa de todo no recae solamente en ellos, sino también en la sociedad.
Por otra parte, sobre el proceso electoral federal que dio inicio el pasado viernes 30 de marzo, pidió que los participantes centren su mente e intenciones en la construcción del bien común de la sociedad y que presenten sus propuestas con claridad, honestidad y con palabras de verdad.