Inspectores de Vía Pública han notificado a 80 anuncios metálicos que se encuentran instalados sobre la costera Miguel Alemán y se están coordinando acciones con otras dependencias del Ayuntamiento, para aplicar sanciones a la empresa o empresas que los colocaron.
Así lo dio a conocer el director de la dependencia, José Luis De la O Martínez, quien refirió que estas acciones serán permanentes y se agotarán los procedimientos administrativos, de acuerdo como lo marca la ley y de ninguna manera se tolerara que exista anarquía sobre la principal avenida de la ciudad.
Explicó que sí no se ha actuado, no se debe a la opacidad de la autoridad, sino que se agotaran primero todos los recursos legales y posteriormente se procederá aplicar las sanciones, por eso se les dio un plazo de 48 horas que ya feneció, para que presentaran sus permisos y licencias, lo que todavía no han hecho.
De la O Martínez, por otro lado, precisó que, al concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, se pretenden reforzar los operativos para iniciar el retiro de ambulantes de los espacios públicos que invaden de manera ilegal.
Aclaro, que estos procedimientos se realizaran a través del diálogo y quienes se resistan a retirarse de manera voluntaria y reincidan, entonces se procederá a quitarlos con el apoyo de la fuerza pública, a fin de liberar todos los espacios públicos.