El jefe del departamento de regulación, control y fomento sanitario de la dirección de salud municipal, René Talavera Rebolledo, dijo que el gobierno de Acapulco, pondrá en marcan un operativo para verificar que en centros comerciales de la ciudad se cumpla con las medidas de prevención que están marcadas para evitar contagios del Covid-19.
Lo anterior, luego que a través de redes sociales, empleados de una tienda de la zona Diamante denunciarán la existencia de síntomas de Covid-19 entre algunos trabajadores.
El funcionario municipal explicó que se recorrerán todos los centros comerciales, en los cuales se deberá de cumplir con la instalación de filtros sanitarios, la aplicación del gel antibacterial y la zanitizaciøn constante de los carritos que los ciudadanos utilizan para sus compras.
Además de exigir el uso de cubrebocas a quienes ingresan a las tiendas, al igual de todos los empleados, para evitar así la propagación del Coronavirus.
"Los operativos, en las tiendas comerciales, serán constantes como se están desarrollando en otros giros comerciales como las tortillerías, porque en estos momentos, no se puede bajar la guardia, la pandemia está en su máximo poco de contagios y se debe de buscar por todos los medios, para aplanar la curva de contagios y fallecimientos", expresó.